Antonio Encina
Antonio Encina
Nació en León capital y pasó su feliz infancia entre dos pueblitos de la provincia de León, Benavides de Órbigo y Cistierna. Estudió Bachillerato en León y Calahorra y se licenció y doctoró en Ciencias Biológicas por la Universidad de León. Amplió su formación como investigador durante dos años en la Universidad de Edimburgo (Escocia) y actualmente es profesor en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de su universidad de origen.
Disfruta mucho impartiendo clases sobre fisiología, biotecnología y bioquímica de las plantas y combina esta actividad con el trabajo en el laboratorio donde investiga sobre cómo funcionan las células de estos interesantes organismos. Fruto de su labor como científico ha escrito decenas de artículos y participado en numerosos congresos.
Le encanta pasar el tiempo con su familia y amigos y le apasiona la naturaleza. Sus aficiones preferidas son: el senderismo, montar en bicicleta, leer y ver películas. Además de las plantas le encantan las aves, los insectos y los fósiles. Su lugar preferido es la cordillera Cantábrica, que considera el sito más bonito del mundo.